Reyes Maroto viajará a EEUU en febrero para intentar una marcha atrás a los aranceles

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará en febrero a Estados Unidos y se reunirá con altos cargos de la Administración Trump para defender la marcha atrás a los aranceles impuestos a España.

La ministra dijo en una entrevista con Radio Exterior que tiene ya en agenda ese viaje a Estados Unidos en febrero “para defender los intereses del sector agroalimentario”.

Fuentes ministeriales precisaron a Servimedia que esa visita oficial será a Washington en la primera quincena de febrero, y la ministra irá acompañada de la secretaria de Comercio, Xiana Méndez.

Según dijo Maroto en la entrevista, el Gobierno ha “activado” por un lado la “agenda comunitaria”, para pedir a Bruselas mayor “proactividad” en la defensa de los intereses de los países europeos afectados por los aranceles, y de otra parte, ha activado la “agenda bilateral” con Estados Unidos.

En diciembre, la secretaria de Comercio mantuvo cuatro reuniones de las que informó el ministerio con representantes diplomáticos y cargos de la Administración Trump, y ahora el Gobierno va a dar un paso más con este viaje de la ministra al otro lado del Atlántico.

“Pedimos a Estados Unidos que elimine los aranceles y que volvamos al ‘statu quo’, que nos sentemos a negociar para revisar las ayudas de Boing y Airbus, y ponernos de acuerdo en la OMC con un sistema de ayudas legales y que no haya terceros perjudicados por un conflicto de más de 15 años por ayudas al sector aeronáutico”, agregó Maroto.

SERVIMEDIA