López Miras acusa a Sánchez de comportarse como “el abusón del colegio” contra los más pequeños

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acusó este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de comportarse como “el típico abusón en el patio del colegio con aquellos que son más pequeños que él”, refiriéndose en este caso a su comunidad autónoma.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, López Miras dejó claro que “la libertad de los padres y las madres” de su región para elegir la educación de sus hijos “es innegociable” cuando se le preguntó si dará marcha atrás al denominado ‘pin parental’.

Recordó que él mismo se comprometió durante la campaña a “garantizar” la libertad en la elección de los centros educativos y a que los padres y madres participasen en la formación de sus hijos siempre y cuando se tratase de actividades impartidas por personal ajeno a la comunidad docente.

Es más, se declaró “sorprendido” por la polémica en torno al ‘pin parental’ habida cuenta de que se lleva aplicando “con total normalidad” desde septiembre y “los padres y madres de la Región de Murcia están de acuerdo”. “Creemos que es algo normal”, se reafirmó.

“Nos ha sorprendido que precisamente ahora, cuando tantos escándalos afectan al Gobierno central, como es el caso de designar fiscal general del Estado a una diputada del PSOE, intenten esta cortina de humo diciendo esta clase de barbaridades y montando el circo que ha montado utilizando la Región de Murcia”, expuso.

Valoró que Sánchez “estará acostumbrado a negociar todo” e incluso “a sobrepasar todas las líneas rojas que él ha declarado”, pero le avisó de que “con la Región de Murcia no se va a negociar la libertad de los padres y de las madres para elegir el centro educativo o el modelo educativo de sus hijos”.

Así las cosas, expresó su deseo de poder hablar en persona con Sánchez, ya que no ha recibido contestación a varias de sus misivas, para pedirle una comisión bilateral entre administraciones en la que tratar los asuntos que afectan a esta comunidad autónoma y saber “si nos va a tratar igual que están tratando a aquellos que quieren romper España desde Cataluña”.

“Me da la impresión de que Pedro Sánchez se cree o piensa que es más fácil meterse con la Región de Murcia que con Cataluña y está muy equivocado”, le advirtió, antes de denunciar que “tiene la actitud del típico abusón en el patio del colegio con aquellos que son más pequeños que él”.

Pero “no conoce a la Región de Murcia”, apostilló López Miras, incidiendo en que en esta comunidad “hay millón y medio de españoles orgullosos de vivir en esta tierra y que creen en la libertad, son honrados y honestos y saben que no se va a permitir que se negocie su libertad para elegir la educación de sus hijos con nadie y tampoco con el presidente del Gobierno”.

SERVIMEDIA