La facturación del sector Servicios de Mercado frenó su subida en noviembre al 0,9%

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado creció un 0,9% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 3,1 puntos por debajo de la registrada en octubre (+4,0%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación fue del 2,6% positiva en noviembre, una décima superior a la del mes precedente.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 1,5% respecto a noviembre de 2018 y Otros Servicios un 3,8%. Todos los sectores presentan tasas anuales positivas. Actividades profesionales, científicas y técnicas (5,5%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (5,3%) son los que más suben.

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado aumenta respecto a noviembre de 2018 en 13 comunidades autónomas y disminuye en tres. Región de Murcia (+5,8%), Extremadura (+4,5%) y Andalucía (+4,0%) son las que más suben. Por su parte, Galicia (−1,6%), Comunidad de Madrid (−0,3%) y Castilla-La Mancha (−0,2%) son las que bajan

El empleo en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 1,1% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, una décima inferior a la registrada en octubre.

La tasa anual en el empleo aumenta respecto a noviembre de 2018 en 15 comunidades autónomas. Baleares (+2,6%) registra el mayor incremento.

SERVIMEDIA