Quantcast

La Comunidad inicia los trámites para el pago de las subvenciones con cargo al IRPF a las entidades sociales de la región

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid inició este martes la tramitación para el pago de las subvenciones con cargo al IRPF a las entidades sociales de la región, tal y como señalaron fuentes de este departamento, confirmando que en los próximos días se recibirán las cantidades asignadas.

Asimismo, indicaron que en la convocatoria de 2019 se recibieron 1.580 solicitudes que se corresponden con 1.580 proyectos. De estos, recibieron subvención 1.031, de los que el 64% son proyectos de continuidad y el 36% restante son nuevos.

En la convocatoria de 2018 se recibieron 621 solicitudes que se corresponden con 1.272 proyectos. De estos, 1.053 recibieron subvención.

Por otro lado, las mismas fuentes explicaron que la Comunidad de Madrid abrirá en un plazo inferior a dos meses la convocatoria extraordinaria de ayudas para compensar a las entidades que ejecutan proyectos de continuidad y que han recibido una financiación insuficiente en el reparto del 0,7% del IRPF.

Asimismo, destacaron que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, está trabajando en un nuevo modelo de financiación a cargo de IRPF en el que el reparto de los fondos se realice “de manera más justa y equitativa”.

El equipo de la citada consejería ha mantenido dos reuniones técnicas con las principales entidades sociales madrileñas, entre las que destacan la Plataforma del Tercer Sector de Madrid, la Coordinadora del Tercer Sector, y organizaciones como Cermi Comunidad de Madrid, Cáritas Madrid y Cruz Roja Madrid.

Las mismas fuentes señalaron que “el Tercer Sector es clave para el cambio social y para acabar con la desigualdad y luchar contra la pobreza”. “¿Quién mejor que las propias entidades para elaborar un modelo en el que la innovación y la sostenibilidad de los proyectos sean factores fundamentales para su financiación? Queremos lograr que esa labor fundamental para la sociedad madrileña tenga una continuidad y un impacto mucho mayor sobre las personas más vulnerables”, concluyeron.

SERVIMEDIA