El Tribunal de Cuentas y el CGPJ acuerdan impulsar formación dirigida al personal de estos organismos

El Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmaron un convenio, que sustituye al de 2003, para fomentar actividades conjuntas de formación dirigidas tanto al personal del Tribunal de Cuentas como de jueces y magistrados.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, han sido los firmantes de este convenio, que se ha presentado este martes y cuya finalidad es mejorar e impulsar la colaboración existente entre ambas instituciones en materia de formación desde el año 2003.

La modificación del convenio de 2003 se acordó para adecuarlo a la legislación vigente y «mantener e impulsar la colaboración entre el Supremo órgano encargado de la fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público y que ejerce la jurisdicción contable, y el órgano de gobierno de los jueces», según un comunicado difundido por el Tribunal de Cuentas.

Ambos organismos se comprometen a celebrar seminarios, jornadas y cursos dirigidos al personal al servicio del Tribunal de Cuentas y a jueces y magistrados. Estas actividades estarán abiertas de forma recíproca a los citados profesionales.

Para velar por el cumplimiento del convenio, una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes se encargará de revisar e inspeccionar dicho cumplimiento.

SERVIMEDIA