El Parlamento Europeo enviará a España una misión para esclarecer 379 crímenes de ETA sin resolver

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió este martes enviar a España una misión de investigación para esclarecer 379 asesinatos de la banda terrorista ETA que todavía están sin resolver, lo que se ha acordado con el respaldo del PP, Ciudadanos y Vox.

La portavoz parlamentaria del PP en el Europarlamento y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, celebró esta decisión al considerar “fundamental conocer la verdad sobre los crímenes de ETA que están por resolver”.

Desde el convencimiento de que “esta misión puede ayudar a ello”, Montserrat recordó que en el PP “siempre” han reclamado “verdad, justicia, memoria y dignidad para las víctimas de ETA”.

Montserrat aseguró que el PP español y el europeo seguirán trabajando para defender a las víctimas del terrorismo y para honrar su memoria. En especial, se acordó de Gregorio Ordoñez, concejal del PP asesinado por ETA en San Sebastián hace 25 años.

Según informó el PP, la misión de investigación aprobada por la Comisión de Peticiones se realizará en el segundo semestre de 2020.

SERVIMEDIA