El director de ‘ABC’ pide a Sánchez «más ruedas de prensa y menos entrevistas de gabinete»

El director del diario ‘ABC’, Bieito Rubido, pidió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que conceda «más ruedas de prensa y menos entrevistas de gabinete», como en su opinión fue la que protagonizó anoche en TVE.

Rubido realizó esta petición en el Foro de la Nueva Comunicación organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que estuvo acompañado por altos cargos del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general de los populares, Teodoro García Egea; y la expresidenta del Congreso Ana Pastor, entre otros.

El director del periódico centenario aseveró que «la entrevista de anoche no tenía ningún interés» y relató que en la redacción de su empresa «no había expectación por seguirle porque todos sabíamos lo que iba a decir: anunciar la reunión con Torra, un presidente que está inhabilitado, y la subida del sueldo de los funcionarios». «Nada nuevo», apostilló.

Rubido también fue preguntado por el controvetido ‘pin parental’, sobre el que dijo que «es una polémica estéril, una oportunidad que ha aprovechado el Gobierno para crear una polémica inexistente».

Además, se extrañó de que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos no persiga con tanto ímpetu «el adoctrinamiento que se da en colegios de Cataluña», en donde denunció que se confunde a los niños y se les miente dando una visión de la historia errónea, «creando independentistas» como si hubiera una fabrica.

Por último, Rubido también opinó sobre el lenguaje inclusivo y se puso del lado de la RAE tras conocerse el informe que ha elaborado sobre la redacción de la Constitución. «Creo que el argumentario dado por la RAE al Gobierno para no cambiar la Constitución ha sido abrumador. No se puede legislar sobre la proposición y el artículo. Las personas no dicen en la calle ministros y ministras, cuando lo digan habrá que incorporarlo», remachó.

SERVIMEDIA