Quantcast

Bloomberg incluye a Caixabank entre las 325 empresas más comprometidas con las políticas de género

CaixaBank ha sido incluida este martes, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye a las 325 compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

Este año, Bloomberg ha seleccionado a 325 compañías de 42 países y regiones, que suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones. España es el cuarto país más representado en el índice, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público de alcanzar el 43% en 2021, y con un 37,5% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Precisamente, algunos de los aspectos más valorados por el índice han sido las medidas para los empleados, con planes de desarrollo de carrera y una estrategia bien definida de inclusión y diversidad.

El ‘reporting’ ofrecido por las empresas del GEI de Bloomberg permite configurar un retrato sobre los principales avances que se están produciendo para paliar la brecha de género. Por ejemplo, el 71% de las empresas cuenta con una estrategia para reclutar mujeres, el 33% tiene programas para que las mujeres vuelvan a trabajar después de un parón y el 44% de las promociones llevadas a cabo el año pasado fueron protagonizadas por mujeres.

Para lograr escenarios profesionales más inclusivos, el 49% de las empresas ofrece ayudas para el cuidado de hijos, el 36% contempla ayudas para el cuidado de mayores y el 88% permite calendarios de trabajo flexibles.

En lo que afecta a la comunidad, el 48% de las compañías ha diseñado programas de diversidad para proveedores que incluyen a negocios liderados por mujeres, el 59% ha lanzado productos dirigidos a mujeres que ayuden a alcanzar la igualdad de género y el 64% realiza donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro con la misión principal de apoyar la igualdad de género en el espacio laboral.

WENGAGE

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Este programa incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, la formación o los planes de ‘mentoring’ femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

SERVIMEDIA