Trapero niega que se facilitara el voto a Carles Puigdemont el 1-O de 2017

El exmayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluis Trapero negó en su declaración ante el tribunal que le juzga por rebelión en la Audiencia Nacional que sus agentes actuaran para facilitar el voto al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la jornada del referéndum del 1 de octubre de 2017.

En respuesta a las preguntas del teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, el acusado insistió para respaldar su afirmación alegando, por ejemplo, que el vicepresidente del `Govern´ Oriol Junqueras, por ejemplo, no pudo votar. «No tengo constancia de que se hiciera ninguna acción facilitadora para que Carles Puigdemont fuera a votar el 1-O. En absoluto», aseveró.

Josep Lluís Trapero negó rotundamente que los Mossos d’Esquadra realizaran seguimientos a vehículos de la Policía Nacional y Guardia Civil tal y como denunciaron varios agentes de los dos cuerpos durante el juicio que se desarrolló en el Tribunal Supremo contra los líderes del `procés´

«Los Mossos d’Esquadra nunca se han dedicado a seguir a miembros de otros cuerpos de seguridad», dijo Trapero, que acabó lamentando que en gran parte de la causa que se está juzgando «está basada en confusiones».

SERVIMEDIA