Quantcast

Sánchez acusa a PP y Vox de inventarse un problema: “Aquí no hay pin que valga”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este lunes a Partido Popular y, especialmente, a Vox de crear e “inventar” un “problema” porque “aquí no hay pin que valga”.

De esta manera se refirió Sánchez, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, a la polémica del llamado “pin parental”, que él denominó “veto paternal”.

“No existe este problema” sino que todo sale ahora porque “gobierna el PSOE en España y se tiene que montar bronca por cualquier cosa y, porque la ultraderecha plantea conflictos, divisiones y rupturas de consensos y arrastra a la derecha”.

En este sentido, lamentó la posición que ha seguido el Partido Popular en esta cuestión y reconoció que le “gustaría” que Pablo Casado “volviera al consenso” y abandonara esta cuestión. Criticó que los populares no han tratado este tema en los más de 20 años que llevan gobernando en la Región de Murcia y que ahora lo hacen por influencia de la formación que preside Santiago Abascal.

Para respaldar su posición de que se han inventado esta cuestión los partidos de la oposición, Sánchez apuntó que en el Consejo de Educación de la Comunidad de Madrid ha habido “cero denuncias” sobre la necesidad de autorización previa de los padres y una “sola queja por escrito” en una de las regiones más pobladas de España.

SERVIMEDIA