Robles considera a María Gámez “absolutamente preparada y cualificada” para dirigir la Guardia Civil

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dibujó este lunes a la nueva directora general de la Guardia Civil, María Gámez, como una persona “absolutamente preparada y cualificada” para dirigir el Instituto Armado.

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas luego de firmar tres convenios de colaboración con Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Cruz Roja, sobre el encuentro que mantuvo hoy con Gámez en la sede del Ministerio de Defensa.

Este encuentro fue el primero que mantuvo con Gámez después de que fuera nombrada en el Consejo de Ministros del pasado viernes, lo que supone que por primera vez el Instituto Armado esté dirigido por una mujer. Su designación fue una propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que contó con el visto bueno de Robles.

La titular de Defensa explicó que la reunión con Gámez fue “muy interesante”, puesto que ambas coincidieron en la necesidad de trabajar en aras de una Guardia Civil “mejor preparada y formada”.

Tras proclamar su inclinación por trabajar bajo los parámetros de la lealtad y la colaboración con Gámez, presentó a ésta como una persona “absolutamente preparada y cualificada” para dirigir Guardia Civil, un cuerpo que conoce a la perfección por la relación que desarrollo con él en su etapa como subdelegada del Gobierno en Málaga.

SERVIMEDIA