Quantcast

Luis Planas participará en el Grupo Asesor de Gestión de la FAO

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará en el Management Advisory Group o Grupo Asesor de Gestión de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tras una invitación de su director general, Qu Dongyu.

Este grupo de expertos, compuesto por profesionales de universidades y organismos científicos, así como por responsables públicos, fue creado durante el mandato del anterior director general de la FAO, para su asesoramiento en temas de relevancia para esta organización de Naciones Unidas.

El nuevo director general de la FAO, Qu Dongyu, quiere reactivar este grupo, tal como le comunicó personalmente al ministro Luis Planas durante su estancia en España en el marco de la COP 25, con la incorporación de dirigentes políticos y personalidades de diferentes campos, iniciando su actividad con la celebración en Roma de una primera reunión, que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Unos encuentros que tendrán un carácter semestral.

Según informó hoy Agricultura en un comunicado, Planas, que se reunió con Dongyu en su visita a España en diciembre pasado, ya le trasladó al director general de la FAO el compromiso y el trabajo activo del Gobierno de España con la gran labor que desarrolla la FAO.

SERVIMEDIA