La gestora de Ciudadanos invita a los críticos a enmendar las ponencias

Melisa Rodríguez, portavoz de la Gestora de Ciudadanos, invitó este lunes a todos los afiliados que no estén de acuerdo con los borradores de las ponencias que se están debatiendo sobre Estatutos y sobre estrategia política del partido, a enmendarlas como consideren oportuno.

En rueda de prensa, expresó su respeto por las opiniones de todos los afiliados, incluido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para quien el el borrador de la ponencia de Estatutos es «leninista».

Sin embargo, hizo un llamamiento general «a que seamos constructivos de una vez» y a tener en cuenta que esos borradores no han sido redactados por la gestora sino por las ponencias de las que forman parte tanto integrantes de la gestora como del Consejo General, y ahora serán sometidos a dos procesos de enmiendas, uno por parte de los consejeros y otro de los afiliados.

En consecuencia, invitó a Igea y a todos los demás afiliados «a que presente las enmiendas oportunas» porque el objetivo es que el documento final haya sido consensuado y que los afiliados sean los protagonistas y los que tengan «la última palabra».

Melisa Rodríguez defendió también los ceses y nombramientos de la gestora en su reunión anterior, por ejemplo la salida de Ignacio Prendes como portavoz en Asturias o los nombramientos de Joan Mesquida y Beatriz Pino como portavoces en Baleares y en Galicia, respectivamente.

Aseguró que el criterio para cubrir las vacantes o decidir otras portavocías es que quienes perdieron su acta como cargo público en las últimas elecciones sean sustituidos por quienes sí ocupan un cargo institucional relevante en ese territorio, o por integrantes de la dirección del partido, es decir, de la gestora.

SERVIMEDIA