Gabilondo pide una oficina de atención a personas refugiadas y solicitantes de asilo

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, registró este lunes una proposición no de ley en la que propone crear una oficina de atención a personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Esta iniciativa incluye la puesta en marcha de un plan de apoyo para estas personas, “para lo que se hace imprescindible la colaboración entre administraciones y agentes”, señaló Gabilondo.

El portavoz socialista hizo estas declaraciones durante su visita -en compañía del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández- a las obras del centro de emergencia para la atención a los solicitantes de asilo que se está construyendo en Vallecas.

Consideró necesario “hacer un plan de apoyo que identifique en qué situación y en qué condiciones están las personas que vienen y que les demos salidas y soluciones”.

Asimismo, pidió medidas para que estas personas tengan garantizados la educación, los servicios sanitarios y los transportes.

Dijo que es necesario “trabajar coordinadamente con las ONG y asociaciones que activamente quieren dar solución a los problemas y buscar su colaboración” y también “interiorizar los problemas y hacer planes con sostenibilidad”.

“Tenemos una cierta tendencia a exculparnos unos a otros y mientras ellos duermen en la calle”, concluyó Gabilondo.

SERVIMEDIA