El PP pide las comparecencias de Celaá y Darias por la «amenaza» del 155 en Murcia

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para explicar la «amenaza» de aplicar el artículo 155 de la Constitución a Murcia como medida contra la implantación del llamado ‘pin parental’.

El PP reclama a Darias que explique «el criterio por el que el Gobierno amenaza con aplicar el artículo 155 a la Región de Murcia», tras las declaraciones de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Rosell comentó esta mañana en la Cadena Ser que frente al ‘pin parental’ en Murcia “hay unos cauces jurídicos, que pueden ser no necesariamente judiciales sino incluso administrativos, de requerimiento para que cumpla la obligación”. “Imagínese incluso un 155 en Murcia porque (su Gobierno) se niega a tratar a todo su alumnado por igual o a garantizar los derechos de las personas vulnerables. Sería un camino similar al de Cataluña”, señaló. Aunque luego especificó en Twitter que era sólo «sarcasmo» con el que pretendía que se percibiera «el absurdo al que estamos llegando».

Sus explicaciones no le han valido de nada al PP y ahora reclaman que comparezca Darias y también Celaá «para que dé cuenta de las medidas que va a poner en marcha para garantizar la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren que reciban sus hijos, dentro del marco de la Constitución».

El PP ha solicitado, además, la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para conocer las medidas que piensa adoptar «para impulsar la mejora del cuidado y la protección integral de los menores tutelados en centros dependientes de las Administraciones Territoriales».

SERVIMEDIA