Quantcast

El Ayuntamiento entrega 44 viviendas protegidas en Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), entregó este lunes las llaves a los nuevos vecinos de la promoción Sicilia II, situada en pleno distrito de Puente de Vallecas.

Según informó el Consistorio madrileño, se trata de la primera promoción de vivienda protegida que la EMVS culmina esta legislatura: 44 pisos en régimen de alquiler que cuentan con 55 plazas de garaje (seis de ellas para motos) y un local comercial. La inversión del proyecto ha sido de 3,2 millones de euros.

El concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, visitó el edificio y destacó que “se trata de la primera de las muchas promociones que se van a entregar esta legislatura, ya que la EMVS está trabajando activamente para terminar otras 38 nuevas promociones que pondrán en el mercado 3.200 nuevas viviendas en alquiler”.

La empresa pública ya dispone también de suelo para iniciar los proyectos de otras 800 viviendas, es decir, un total de 4.000 casas, cifra que se va a incrementar a lo largo de estos cuatro años con nuevos proyectos.

El proyecto cuenta con 44 viviendas, 29 de un dormitorio y 15 de dos dormitorios, dos de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida, además de un local comercial, trasteros y plazas de garaje. En su interior, la promoción disfruta de un pequeño jardín habitable que da acceso a cada uno de los portales y crea un espacio de convivencia vecinal. Un 45% de los inquilinos tiene menos de 35 años y el 13%, más de 65.

Además de esta nueva promoción, la EMVS acaba de presentar la primera convocatoria de vivienda pública de 2020: 163 pisos que ya formaban parte del patrimonio de la empresa pública y que se sacarán a sorteo en marzo entre la bolsa de solicitantes ya existente y nuevos demandantes que se apunten.

Los inmuebles se ofertan en régimen de alquiler y están ubicados en 14 de los distritos de la capital, ya que la EMVS ha intentado que, en este nuevo proceso de adjudicación, las viviendas seleccionadas tuvieran presencia en varias zonas de Madrid. El plazo para que se puedan apuntar nuevos solicitantes finaliza el 31 de enero.

SERVIMEDIA