Cermi orientará a Fundación Enaire para que la rehabilitación de las Arquerías de Nuevos Ministerios en Madrid sea un modelo de accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) orientará a la Fundación Enaire en los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las Arquerías de Nuevos Ministerio, en Madrid, para que el nuevo espacio sea un modelo de accesibilidad universal.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, a través de Enaire y su Fundación, tiene previsto destinar las Arquerías de Nuevos Ministerios, tras su reforma, para albergar la Colección Enaire de Arte Contemporáneo. Esta iniciativa artístico-cultural permitirá conocer y apreciar mejor los valiosos fondos de la ‘colección Enaire’ y abrirlos a toda la ciudadanía.

Según informó el Cermi, para que este bien cultural llegue a sus destinatarios sin exclusion el comité se dirigió al entonces denominado Ministerio de Fomento y a la Fundación Enaire con la demanda de que el proyecto de reacondicionamiento de la nueva sede y el museístico se conciban y ejecuten cumpliendo todos los requerimientos de accesibilidad y diseño universales.

A juicio del Cermi, más allá de los mandates legales, que obligan a la accesibilidad universal, «Fundación Enaire debe extremar el cuidado y esmerarse para que para que ese nuevo espacio expositivo sea modélico -como continente y como contenido- en acoger e incluir a las personas con discapacidad».

A este fin, desde el Cermi y sus organizaciones miembro se ofreció colaborar con la Fundación Enaire para brindar su conocimiento experto en estas cuestiones, para validar que todas las soluciones que se implanten sean plenamente accesibles e inclusivas.

Ante este ofrecimiento, el presidente de la Fundación Enaire y secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se ha comprometido con el Cermi a contar con sus opiniones y a incorporar las propuestas y sugerencias de la plataforma representativa de la discapacidad en el proceso de rehabilitación de las Arquerías de Nuevos Ministerios.

SERVIMEDIA