Alcorcón participará en la ‘Semana de la Moda Sostenible de Madrid’ con la pasarela ‘Queen Upcycling’

El municipio de Alcorcón y la empresa pública Esmasa participarán en la ‘Semana de la Moda Sostenible de Madrid’ con la pasarela ‘Queen Upcycling’, que tendrá lugar el 9 de febrero a las 17.30 en el Teatro Buero Vallejo.

La jornada irá acompañada de otras actividades que abordarán cuestiones relacionadas con el medio ambiente, además de una serie de charlas en institutos durante toda la semana para «promover los valores de sostenibilidad, consumo responsable y respeto con nuestro planeta en el sector textil», según explicó el Ayuntamiento de Alcorcón en un comunicado.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santo, afirmó que esto es «positivo» para el municipio, ya que «redobla el compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable».

Santos aseguró que su compromiso es «absoluto» y que la gestión de residuos puede pasar «de ser un problema a un sinfín de oportunidades» por las opciones que ofrece la economía circular para generar «procesos productivos más respetuosos con nuestro planeta”.

Durante la próxima semana la organización de la ‘Sustainable Fashion Week Madrid’ anunciará las actividades de la semana, incluida la programación completa del domingo 9 de febrero en Alcorcón.

SERVIMEDIA