Quantcast

Aena lamenta que los retrasos en las entregas de los Boeing Max hayan reducido los planes de expansión de algunas aerolíneas

El presidente de Aena, Maurici Lucena, lamentó este lunes el impacto negativo de los retrasos en las entregas de los aviones Boeing 737 Max en los planes de expansión de algunas aerolíneas.

Así se expresó Lucena en su intervención en una mesa redonda en el foro Hotusa Explora, donde valoró que a pesar de este impacto el tráfico aéreo sigue creciendo en España.

A este respecto, señaló que este efecto producido por la incertidumbre con los Boeing Max se ha sumado a la ralentización en la programación de las compañías como consecuencia de la desaceración económica vivida en los últimos meses.

Lucena se refirió además al impacto provocado por la quiebra de Thomas Cook. Sobre este asunto, destacó que se han podido cubrir el 73% de las 650.000 plazas que tenía previsto operar esta compañía.

En relación con Thomas Cook, valoró el impacto producido por la decisión de rebajar la tasa de pasajeros a aquellas aerolíneas que programaran plazas adicionales, además de la labor de marketing aeroportuario llevada a cabo por Aena y la reacción de ajuste natural de la competencia.

Por otro lado, fue preguntado por una posible nueva privatización de Aena, un “debate que no está encima de la mesa”, según Lucena, quien aclaró que “con este esquema de propiedad (mayoritariamente pública) me siento muy cómodo dirigiendo y presidiendo la compañía”.

SERVIMEDIA