Quantcast

Robles se reunirá mañana por primera vez con la cúpula del Ejército del Aire

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá mañana por primera vez desde la conformación del Gobierno de coalición, la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire, órgano consultivo que aglutina a su cúpula.

Lo hará tras haberse reunido jueves con el Consejo Superior del Ejército de Tierra y tras ratificar en sus puestos al general Francisco Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), al almirante Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema) y al general Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema).

La reunión se producirá después de que haya designado al general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad). Es tradición que para el nombramiento del Jemad haya un sistema rotatorio en el que se turnan los Ejércitos y la Armada. Robles se ha mantenido fiel al mismo, por lo que la próxima máxima autoridad de las Fuerzas Armadas ha salido del Ejército del Aire.

En este cónclave la ministra conocerá de primera mano los retos, desafíos e inquietudes que abordará el Ejército del Aire en los próximos meses.

El Consejo Superior del Ejército del Aire es un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y el Jemad. Sus competencias y su composición están reguladas en el Real Decreto 47/2004, de 19 de enero, e incluyen la tarea de asesorar en materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar que le corresponda y emitir informes en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa la ministra o el jefe del Estado Mayor.

SERVIMEDIA