Carlos de Hita presenta el miércoles ‘Viaje visual y sonoro por los bosques de España’

Carlos de Hita, especialista en el sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, presentará su libro ‘Viaje visual y sonoro por los bosques de España’ el próximo miércoles 22 de enero en el Real Jardín Botánico de Madrid.

La obra, editada por Anaya Touring, hace un recorrido por algunos de los mejores espacios naturales de España, con la incorporación de códigos QR para la escucha de sus paisajes sonoros, como los coros de las aves forestales al amanecer, la serenidad de la noche o el silencio blanco de las nevadas.

Los textos desarrollan un relato de cada espacio, una referencia a la vegetación, a la fauna o a los usos tradicionales. La propia banda sonora completa esta historia natural. De esta manera, dicha suma ofrece un recorrido visual y auditivo por la diversidad forestal nacional, a todas las horas del día, a lo largo de las cuatro estaciones.

El acto se engloba dentro del ciclo ‘El jardín escrito’ que organiza la biblioteca de dicho centro de investigación. Se trata de la cuarta edición y se desarrolla bajo el lema ‘Desconéctate y lee’, animando a dejar de lado los dispositivos móviles para disfrutar de la lectura.

SERVIMEDIA