Sacyr obtiene el certificado de ‘Empresa Familiarmente Responsable’ por sus más de 90 medidas de conciliación

La Fundación Másfamilia otorgó este viernes a Sacyr la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), lo que ratifica la labor de la compañía, que cuenta con más de 90 medidas que favorecen la conciliación, el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados.

Para conseguir el certificado, la compañía superó una auditoría externa en la que se analizaron todas las medidas que se están implantando en la empresa en relación a la calidad en el empleo, igualdad de oportunidades, flexibilidad espacio-temporal, desarrollo personal y profesional y apoyo a la familia.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, señaló que para su compañía “es una prioridad apostar por medidas que permitan que la plantilla desempeñe su trabajo en un entorno que propicie la conciliación de la vida familiar y laboral”.

El certificado EFR, que otorga la Fundación Másfamilia, es una herramienta de gestión que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, además de fomentar el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión, tomando como base la legislación vigente y la negociación colectiva.

De las más de 90 medidas ya implementadas, los empleados de Sacyr valoran “muy positivamente” los proyectos como “la flexibilidad horaria, la implantación del club deportivo, que promueve la práctica del deporte, y el plan de igualdad de la compañía”, señalaron desde Sacyr en un comunicado.

SERVIMEDIA