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Ossorio agradece a la ONCE su “impresionante” labor por la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad visual

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, expresó este viernes su reconocimiento ante la “impresionante labor” que realiza la ONCE a favor de los estudiantes con discapacidad visual, y le transmitió el agradecimiento de su administración por su ayuda en la inclusión educativa del alumnado con necesidades especiales.

Ossorio realizó estas declaraciones tras visitar el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid, uno de los cinco que la organización tiene en España. Según el consejero, el 90,5% del alumnado con necesidades específicas de aprendizaje de la Comunidad de Madrid estudia en centros ordinarios y solo el 9,5% están en centros especiales.

Ello demuestra, a su juicio, el buen funcionamiento de la educación madrileña, pues “creemos que un buen sistema educativo es aquel que se adapta a las características de cada alumno”.

Indicó que, por ello, este año se van a destinar 310 millones de euros a los estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, y “nuestro objetivo es aumentar más esta inversión, a fin de seguir avanzando en la inclusión de todos los alumnos”.

El consejero indicó que “es fundamental la labor de la ONCE” y, de hecho, confesó “salir impresionado” del recorrido que realizó por las instalaciones del CRE. “Es impresionante el esfuerzo que realizan la ONCE y sus docentes con estos chicos y chicas con discapacidad visual y otras discapacidades”, afirmó.

Antes de iniciar el recorrido, mantuvo un encuentro con la directora de Empleo, Educación y Braille de la ONCE, Ana Ruiz; el delegado territorial de la Organización en Madrid, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial, María Teresa Rodríguez; y el director del CRE, Germán Moya.

A continuación, visitó el Aula Avanza, donde los alumnos ciegos aprenden a manejar distintas tecnologías que se emplean en las aulas ordinarias para interactuar junto a sus compañeros; conoció las tecnologías propias de las personas ciegas en el aula de Tiflotecnología; comprobó cómo los niños pequeños aprenden a leer en braille gracias al método braitico, y presenció cómo se adaptan libros, mapas y otros materiales educativos en el Servicio de Adaptación de Recursos Didácticos y Tecnológicos.

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