El PP propondrá que ningún político pueda volver a ser nombrado fiscal general

El PP presentará una proposición de ley para que “no se pueda nombrar nunca más a un político como fiscal general del Estado”, de forma que la recién propuesta Dolores Delgado “sea la excepción”.

Lo anunció su secretario general, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa en Madrid en la que explicó que la proposición pretende reformar la Ley del Estatuto Fiscal.

Así se evitará que “nadie que haya tenido un cargo político, tanto electo como no”, pueda ocupar el cargo de fiscal y establecerá un plazo necesario desde que haya cesado para ejercerlo. Egea sugirió cuatro años, pero se abrió a valorar otras opciones.

Además, justificó la iniciativa señalando que “jamás pensaríamos que el Gobierno iba a llegar tan lejos como para nombrar a su diputada número cinco por Madrid como fiscal general” y que “si Pedro Sánchez no hubiera dado un paso tan grave no hubiésemos tenido que presentarla”. “Ni Felipe González se hubiera atrevido a nombrar un ministro suyo”, sentenció.

Por lo demás, García Egea insistió en que Delgado “debería renunciar por su falta de imparcialidad”, que “compromete a todo el sistema judicial dada la estructura jerárquica” del Ministerio Fiscal y “es un regalo para los independentistas”, porque “su demostrada parcialidad será utilizada contra España”.

Egea señaló que “nadie se fía de Pedro Sánchez” y emplazó al Gobierno a “solucionar primero” el descontento que existe en el Consejo General del Poder Judicial “antes de plantear cualquier cambio” en su composición o renovación. No obstante, aseguró que el PP no ha recibido llamada del PSOE para acometerla.

SERVIMEDIA