Cs pregunta a Sánchez si va a frenar las nuevas ‘embajadas’ de la Generalitat

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, preguntó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a ordenar a la Abogacía del Estado que recurra la apertura de las nuevas ‘embajadas’ impulsadas desde la Generalitat de Cataluña.

Lo dijo en rueda de prensa después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya anulado el decreto de la Generalitat que permitía la reapertura de las ‘embajadas’ catalanas en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, que habían quedado clausuradas con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Bal recordó que ese decreto se aprobó después de que se levantara la aplicación de ese precepto constitucional, y que hay otro decreto posterior sobre la apertura de otras tres ‘embajadas’.

Se preguntó por ello si el Gobierno piensa ordenar a la Abogacía del Estado que interponga recurso contencioso administrativo contra ese decreto una vez que la Justicia ha avalado que el primero de esos decretos «fue ilegal».

SERVIMEDIA