Monasterio pide a PP y Cs una norma para que en los colegios no se pueda obligar a las niñas menores de 18 años a ir con velo a clase

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, propuso este jueves a PP y Ciudadanos aprobar una normativa para que en los colegios de Madrid no se pueda obligar a las niñas menores de 18 años a ir con velo a clase.

Monasterio, que hizo estas declaraciones tras acudir al desayuno informativo organizado por Europa Press y protagonizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se mostró convencida de que estos dos partidos que defienden la libertad educativa, «no tendrán ningún problema» en aprobar también el PIN parental en Madrid.

Para ella, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, “que dicen que defienden la libertad de los padres, no tendrán ningún problema en aprobar esta medida que garantiza la libertad de los padres».

Monasterio también planteó a Ciudadanos que rompa todos los pactos que mantiene en España con el PSOE, para que mantenga la «coherencia» en sus críticas con quienes pactan con «separatistas y comunistas».

«Yo propongo que Cs rompa todos aquellos pactos que tenga en España con el PSOE, que son los que han pactado con separatistas y populistas. Lo digo por mantener la coherencia», manifestó.

Por otro lado, aseguró que no habrá presupuestos regionales con apoyo de Vox si el proyecto para 2020 no garantiza la libertad educativa y otras cuestiones que exigirá su partido cuando se abra la negociación.

«Hasta que no se cumplan estas cosas, no habrá presupuestos, claro», indicó Monasterio, quien recordó que Ayuso y Aguado ocupan sus cargos gracias a Vox.

Monasterio comentó también que comparte las críticas de Aguado respecto al Gobierno central presidido por Pedro Sánchez, que es un Ejecutivo «contrario a la libertad» con «comunistas» y que tiene el apoyo de «separatistas».

SERVIMEDIA