Illa recibe a su homólogo de Gambia para implantar la sanidad universal en el país africano

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recibió este jueves a su homólogo de Gambia, Ahmadou Lamin, para explorar vías de cooperación en la implantación de la atención sanitaria universal en el país africano.

El objetivo del encuentro ha sido conocer de cerca las políticas de universalidad y accesibilidad a la sanidad vigentes en España. El Gobierno de la República de Gambia tiene prevista la aprobación de una ley que facilite el acceso universal a la salud, así como la mejora de las condiciones de su sistema de salud con el apoyo de la Fundación Draman y los fondos de ayuda al desarrollo.

El ministro Illa recordó el compromiso del Gobierno español con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, con lograr la cobertura de salud universal especialmente de los sectores más vulnerables.

Además, se interesó por los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno de Gambia para extender la cobertura sanitaria y trasladó a su homólogo la voluntad del Gobierno español de colaborar en este propósito.

En el caso de España, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en las mismas condiciones a todas las personas que se encuentran en España está garantizada a través del Real Decreto Ley 7/2018 de 27 de julio.

En el encuentro también participaron el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS), Patricia Lacruz.

SERVIMEDIA