El PP recomienda a Delgado “rechazar” el cargo de fiscal general por “dignidad”

El PP recomendó este jueves a la exministra de Justicia Dolores Delgado que actúe con “dignidad” y “rechace” el cargo de fiscal general del Estado, ya que “carece de la imparcialidad necesaria” para desempeñar esta función.

Así lo verbalizó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a través de su perfil de Twitter: “Si a Delgado le quedara algo de dignidad, debería rechazar el cargo”, sostuvo.

Según el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, Delgado “carece de la imparcialidad necesaria para este puesto”. “Pedro Sánchez, una vez más tirando por los suelos la separación de poderes”, se quejó.

Así lo trasladó García Egea después de que el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avalase esta tarde la designación de Delgado como fiscal general del Estado por 12 votos a favor y siete en contra.

El órgano de gobierno de los jueces dictaminó así que la candidata cumple los requisitos legales exigidos para asumir el cargo, aunque la decisión contó con un voto particular discrepante al que se han adherido varios vocales y varios votos concurrentes.

Fuentes populares incidieron en que esta decisión del CGPJ “obliga a Delgado a rechazar el nombramiento como fiscal general del Estado” si es que “le queda alguna dignidad personal y profesional”.

Desde Génova admitieron que Delgado “seguramente reúne los requisitos para acceder al puesto”. “Eso nadie lo discute, tampoco el PP”, transmitieron.

Eso sí, resaltaron que los vocales «han omitido trasladar la idoneidad para el cargo de Delgado” y que “sólo se limitan a validar que cumple los requisitos formales”. Según las citadas fuentes, lo que se ha puesto “en entredicho” es su “imparcialidad” para ejercer esta función.

Criticaron así que “pase directamente de dirigir el Ministerio de Justicia a la Fiscalía General del Estado” y subrayaron que “no hay ningún precedente de un nombramiento tan cuestionado por la carrera judicial y fiscal”.

SERVIMEDIA