Ayuso anuncia que pedirá a Sánchez un cambio legal para que los ‘okupas’ desalojen los inmuebles en 12 o 24 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que en su primera reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le solicitará que haga un cambio legislativo para que los ‘okupas’ desalojen rápido los inmuebles y estén en la calle en 12 o 24 horas.

Tras informar de que todavía no ha pedido la reunión a Sánchez después de ser investido como presidente, indicó que, además de plantearle cuestiones en materia de menores o Cercanías, le trasladará esta propuesta de “atajar la okupación”. Pedirá a Sánchez que “legisle ya para que podamos desahuciar en 12 o 24 horas”.

Además, en el encuentro informativo que organizó Europa Press anunció que esta misma semana dará instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad para que se agilice al máximo el desalojo de ‘okupas’ en viviendas públicas de la Comunidad de Madrid.

Según la Delegación de Gobierno, en la Comunidad de Madrid hay a día de hoy unas 4.200 viviendas ocupadas, de las cuales la mitad corresponderían a viviendas públicas de la Agencia de Vivienda Social, y el resto son viviendas libres ocupadas.

La Comunidad de Madrid denunció hace unas semanas ante la Fiscalía Superior de Madrid la ocupación de 59 viviendas públicas por parte de mafias. Se trata de inmuebles de la Agencia de Vivienda Social, 16 están en la capital y el resto repartidas en diez municipios.

El Ejecutivo atribuye la usurpación de estos pisos a grupos de delincuencia organizada que se lucran con los inmuebles. Tráfico de drogas, prostitución y despiece de vehículos son algunas de las prácticas delictivas detectadas a estas supuestas mafias, según dijo.

La Comunidad ha constituido, junto al Ayuntamiento de Madrid, una mesa de trabajo sobre la ‘okupación’ y ha solicitado a la Delegación del Gobierno que extreme la vigilancia en zonas sensibles.

SERVIMEDIA