Quantcast

Nexus gana un contrato de 48 millones de euros con Aguas de Bilbao

Nexus Energía ha sido la adjudicataria de la licitación para el suministro de energía eléctrica renovable al Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, por un importe total de 48 millones de euros.

Durante los próximos cinco años, el Grupo Nexus abastecerá 592 puntos de suministro del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, con un consumo total de 415 GWh.

Este contrato destaca por su gran volumen y se considera pionero a nivel estatal por el producto ofertado, unido a su larga duración, alcanzando el mayor plazo posible que contempla la Ley de Contratación del Sector Público para contratos de suministro, según señaló la eléctrica en un comunicado.

La oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva tanto en la parte técnica como en la económica, mejorando claramente las prestaciones de las principales comercializadoras nacionales, que han formado parte de un concurso con gran concurrencia. Según las valoraciones técnicas realizadas por el Consorcio, la propuesta técnica de Nexus Energía ofrece la mayor flexibilidad tanto en lo relativo al producto, así como en las condiciones de los cierres de precio a futuro.

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia. Es un organismo formado por ochenta y un municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, entidades en que Nexus Energía, a través de la comercializadora Noski, suministra tanto gas natural como energía de origen verde.

SERVIMEDIA