El PP ve “incompatible” que el Congreso “controle” al Gobierno al cambiar los Consejos de Ministros a los martes

El Partido Popular aboga por cambios en la agenda del Congreso tras la decisión del Gobierno de pasar a los martes la reunión del Consejo de Ministros, porque “sería incompatible con la actividad de control al Gobierno”.

Lo dijo la vicepresidenta segunda del Congreso, la popular Ana Pastor, antes de entrar a la reunión de la Mesa del Cámara Baja en la que expondrá esta cuestión pese a que no figura en el orden del día.

En el PP, dijo Pastor, creen que ahora “hay que hacer un nuevo planteamiento del funcionamiento de la Cámara” y que debe abordarse “dialogando y hablando”.

Por ello, la expresidenta de la Cámara Baja presentará ante los miembros de la Mesa del Congreso –órgano de gobierno de la institución- una propuesta sobre los cambios que deben abordarse para que la Cámara no pierda poder legislativo en favor del Ejecutivo, según avanzaron fuentes populares aunque sin precisar en qué consistirá la medida.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, afirmó que la medida de cambiar al martes los Consejos de Ministros que hasta ahora eran los viernes es una “decisión del Gobierno” y, por tanto, le parece “perfecta” y cree que no afecta a la Cámara porque existe “separación de poderes”.

SERVIMEDIA