El acuerdo alcanzado con BWT permitirá a Fluidra centrarse en la distribución de sus propios limpiafondos e incrementar márgenes

Fluidra ha comenzado el año con el anuncio de un acuerdo por el que hará entrega de 10 millones de euros a BWT para quedar liberada de su compromiso de compra mínima a BWT contemplado en el acuerdo de venta de Aquatron, cerrado el pasado año.

Según fuentes cercanas a la operación, el pago realizado se estima cercano a la facturación en distribución de robots que hubiese supuesto mantener el compromiso durante el año 2020. De esta manera, Fluidra obtiene una mejora de márgenes a partir del año 2020 y siguientes dado que los márgenes por actuar como distribuidores son estrechos pero si se integra el margen de fabricación se obtienen márgenes superiores al 50%.

Las mismas fuentes indicaron que ante los cambios impuestos por la nueva propiedad de Aquatron, incluyendo amplios cambios en el equipo directivo, así como en la estrategia de ventas por zonas geográficas y otros, ambas partes han decidido interrumpir ya en 2020 la distribución de robots Aquatron por parte de Fluidra.

Ahora, Fluidra podrá concentrar sus esfuerzos en la distribución de sus propios limpiafondos electrónicos a través de sus propias marcas como por ejemplo Zodiac o Polaris.

Por su parte, con este acuerdo alcanzado a inicios de año, BWT y Aquatron quedan reforzados al poder fortalecer su propia red de distribucion y su I+D con los 10 millones de euros que recibirán.

Fluidra alcanzó un acuerdo de venta de Aquatron a BWT en enero del pasado año. Dicha desinversión fue requerida por la Comisión Europea como parte imprescindible para poder fusionarse con el grupo Zodiac

Es por ello que la compañía estuvo inmersa en un proceso de búsqueda de un comprador adecuado y con el que Aquatron tuviera continuidad y viabilidad en el futuro. La fortaleza y solvencia de BWT, una de las compañías más fuerte dentro del mercado europeo, fue la que hizo que optara por ella al ser, según manifestó Fluidra cuando se cerró la venta en enero de 2019, el comprador más adecuado para dar continuidad al plan de negocio de Aquatron. Posteriormente recibió la aprobación por parte de la Comisión Europea tras lo cual la gestión de Aquatron pasó a manos de BWT.

SERVIMEDIA