BBVA prevé que la desaceleración de la economía española se detenga y el PIB crezca un 1,6% en 2020 y un 1,9% en 2021

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, mantiene su previsión de crecimiento de la economía española del 1,6% para 2020, frente al 1,9% de 2019, y considera que la desaceleración de la economía española podría detenerse, alcanzando un crecimiento del 1,9% en 2021.

Así lo señaló este miércoles el director de BBVA Research, Jorse Sicilia, durante la presentación del informe ‘Situación España’, que explicó que existen condiciones para que la economía española se estabilice en niveles de crecimiento superiores a los del resto de países europeos.

En concreto, indicó que la economía española podría acelerar su crecimiento en 2021 basándose en la recuperación de la economía europea así como del crecimiento global, como consecuencia, entre otros factores, de las menores tensiones comerciales entre EEUU y China.

A nivel europeo, Sicilia destacó que se espera un mayor dinamismo a partir de mediados de 2020, debido a un aumento de las exportaciones, mientras que a nivel nacional la mejora de la economía sería posible gracuas a un mejor comportamiento del consumo privado, de la inversión y del sector exportador.

SERVIMEDIA