Xiana Méndez: «La economía española sigue en una fase expansiva»

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, inauguraron hoy la X Edición del ‘Spain Investors Day’ (SID), el foro en el que se dan cita las empresas españolas cotizadas en Bolsa con los grandes inversores y que abre el curso económico en España.

La inauguración reunió a más de 150 inversores internacionales de diferentes países, que acuden a Madrid para conocer los planes y proyectos de futuro de las 43 empresas cotizadas españolas asistentes a esta décima edición del SID.

La secretaria de Estado destacó el momento de fortaleza, que a su juicio, atraviesa la economía española, “a pesar del complicado escenario internacional, que ha crecido una media del 2,5% anual en los últimos cinco años”.

Cifra que demuestra la preparación de nuestras cotizadas, añadió Méndez, para afrontar los grandes retos económicos. La secretaria de Estado dijo que “la economía española es más abierta y competitiva y tiene un modelo de crecimiento equilibrado”.

José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, agradeció a los inversores la confianza en la capital de España y el papel protagonista de Madrid para el ecosistema empresarial español: “Madrid representa el 12% del PIB nacional y es una ciudad abierta para los negocios, como muestra que “la mitad de las empresas del Ibex-35 tienen su sede en la capital”.

Benito Berceruelo, presidente del SID, destacó en el acto de hoy que la décima edición de este foro ha reunido más empresas que nunca, un total de 43 grandes cotizadas, lo que demuestra la importancia y consolidación del SID.

SERVIMEDIA