Quantcast

Sánchez no tiene ahora “ninguna reserva” sobre los ministros de Podemos y les garantiza su “apoyo”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes que no tiene “ninguna reserva” sobre los dirigentes de Unidas Podemos que ahora forman parte de su gabinete de ministros pese a que en la campaña de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre manifestó que no dormiría tranquilo por las noches si los aceptara dentro del Ejecutivo.

Sánchez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras presidir esta mañana la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, donde asistieron los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón y Yolanda Díaz tras asumir sus nuevas responsabilidades gubernamentales, junto al ministro de Universidades, Manuel Castells.

El jefe del Ejecutivo subrayó ahora que no tiene “ninguna reserva” sobre los ministros de Podemos porque tras la investidura y la toma de posesión ante el Rey “todos los ministros y ministras son del Gobierno de España y no de un partido” político.

Por ello, dijo sentirse “orgulloso” de contar con Iglesias, Montero, Garzón, Díaz y Castells en el Consejo de Ministros pese a no a ser del PSOE y ensalzó que este Gobierno de coalición representa una “experiencia inédita” porque “no ha habido precedente” en la democracia. En cualquier caso, garantizó que todos los ministros de Unidas Podemos “van a contar con el apoyo, arrope y empatía de mi persona hacia su labor”.

Sánchez hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa acompañado por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la hasta ahora portavoz, Isabel Celaá; el director del Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo; y otros de sus más estrechos asesores.

Sin embargo, en la primera rueda de prensa de Sánchez tras la investidura no estuvieron presente ninguno de los cinco ministros de Unidas Podemos, ni siquiera el nuevo vicepresidente segundo de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias.

SERVIMEDIA