Iglesias afirma que él mismo propuso en julio a Sánchez que hubiera cuatro vicepresidencias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, atestiguó este martes que el presidente, Pedro Sánchez, no sólo le avisó y consultó su intención de nombrar otras tres vicepresidentas, sino que él mismo se lo propuso en las negociaciones de julio.

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde, frente a las interpretaciones de que Sánchez añadió una cuarta Vicepresidencia, la de Teresa Ribera, para diluir la figura de Iglesias, aseguró: “El presidente sí que me avisó antes de las cuatro vicepresidencias”. Y luego añadió: “No solamente me la consultó, sino que es una propuesta que nosotros le hicimos en el mes de julio cuando estábamos intentando negociar un Gobierno de coalición”.

“Fuimos nosotros los que planteamos lo interesante que sería que hubiera varias vicepresidencias, por qué no más que las que había habido nunca, para coordinar los ejes fundamentales de acción de Gobierno”, desarrolló. «En verano fue una propuesta nuestra»

En esa línea, concluyó que “la propuesta (de las cuatro vicepresidencias) ha sido muy inteligente” y reiteró lo que ya postuló en Twitter al día siguiente de conocerse que Ribera ocuparía la cuarta, con un mensaje que adjuntaba la hilarante secuencia de ‘Sopa de ganso’, de los Hermanos Marx, en que varios vicepresidentes de un país ficticio expresaban su gusto en conocerse.

A saber: que para él será “un honor” trabajar con las tres vicepresidentas socialistas, (la tercera, Nadia Calviño, muy criticada por Unidas Podemos en las campañas electorales) de las que tiene “mucho que aprender”, y que quien quiera “sembrar cizaña o división” en el Ejecutivo se encontrará “un Gobierno fuerte y unido”.

SERVIMEDIA