Elvira Rodríguez marca distancias con Vox y rechaza que el PP sea “un partido agitador en la calle”

La nueva vicesecretaria general de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, aseguró este martes que su formación no va a ser “un partido agitador en la calle” y sostuvo que “si Vox opina o cree que lo que tiene que ser es un partido agitador, que lo sea”.

Así lo expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, tras ser nombrada ayer vicesecretaria del PP en sustitución de Isabel García Tejerina, con lo que entra en la cúpula de la formación al ser miembro del Comité de Dirección que despacha cada lunes.

“Si Vox opina o cree que lo que tiene que ser es un partido agitador, que lo sea”, expuso la que fuera ministra en la etapa de José María Aznar cuando fue preguntada por la estrategia de oposición. Acto seguido, aseguró que las relaciones con el partido de Santiago Abascal son “buenas”, sobre todo porque está apoyando gobiernos locales y autonómicos del PP y Ciudadanos.

También admitió que hay coincidencias con Vox “en muchas cosas” de los programas, pero “en otras no”. “Desde luego, nosotros no vamos a ser un partido agitador en la calle”, agregó a continuación la vicesecretaria popular.

Esto no quita, prosiguió Rodríguez, que haya casos en los que “hay que protestar” y “eso es normal también”. “Si hay que hacer calle, se hará, pero no es ese nuestro objetivo. Nuestro objetivo es hacer una oposición que no la quiero llamar tranquila. Yo entiendo que tiene que ser contundente, clara, que se nos tiene que entender”, opinó.

SERVIMEDIA