Quantcast

El PP acusa a Sánchez de actuar “como en Venezuela” con el nombramiento de Delgado

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, se despachó este martes con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que ha propinado “un golpe al Estado de Derecho que exige una clara separación de los tres poderes” con la propuesta de nombrar fiscal general del Estado a Dolores Delgado. “Esto es exactamente lo que hacen en países como en Venezuela”, denunció.

Así lo indicó en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la que tachó de “escándalo” este nombramiento que el líder del PP, Pablo Casado, ya anunció que será recurrido y fuentes populares precisaron que se llevará hasta la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo en cuanto se oficialice.

“El fiscal general del Estado es una figura independiente y lo menos independiente que tiene Sánchez es la ministra de Justicia” del anterior Ejecutivo, sentenció Maroto, para quien “si alguien utiliza a una persona vinculada políticamente de forma muy cercana al PSOE para un puesto que el Estado pide que sea independiente” se está incurriendo en “un ataque al Estado de Derecho”.

“Esto es exactamente lo que hacen en países como Venezuela cuando no se respeta la separación de poderes” y “entonces el Ejecutivo cree que manda en todo”, criticó el portavoz parlamentario de los populares en la Cámara Alta.

Por todo ello, Maroto sostuvo que éste “es el primer golpe de Sánchez al Estado de Derecho”, que lo que exige es “una clara separación de los tres poderes en nuestro país”. “Es un golpe a esa separación de poderes”, se reafirmó.

SERVIMEDIA