Down España pide al nuevo Gobierno un cambio legislativo para impulsar la inclusión educativa

Down España presentó este martes sus cinco principales demandas al nuevo Ejecutivo, entre las que destacó el cambio en la ley educativa para impulsar de forma definitiva la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema escolar ordinario.

En un comunicado, la confederación quiso también felicitar al nuevo Gobierno por su constitución y aplaudió la creación de una vicepresidencia encargada de las políticas sociales, que permita que «la discapacidad pueda llegar a ser una política prioritaria».

Además, reclamó una regulación clara y más ayudas económicas al Empleo con Apoyo, a fin de conseguir la inserción de estas personas en entornos laborales ordinarios y no sólo en Centros Especiales de Empleo.

También pidió dedicar financiación a la investigación específica sobre Síndrome de Down y a la incidencia de enfermedades como el cáncer, el alzhéimer o las patologías autoimmunes en este colectivo, y reclamó un cambio en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para evitar la «discriminación» por motivo de discapacidad que, a su juicio, recoge dicha norma para los fetos diagnosticados de Síndrome de Down.

Por último, reclamó la puesta en marcha de un observatorio o un centro de registro que permita tener datos estadísticos reales y fiables sobre el Síndrome de Down, a fin de «salir del oscurantismo» y disponer de «estadísticas en las que basar las políticas públicas».

SERVIMEDIA