Bankia y la Fundación UNIR se alían para becar a 50 mujeres en titulaciones STEM

Bankia y la Fundación UNIR han firmado este martes un acuerdo para becar a 50 mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas en las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) con el objetivo de impulsar el talento femenino.

El acuerdo contempla que Bankia y Fundación UNIR becarán títulos propios de UNIR, programas avanzados, programas de máster oficial y programas Edix que permiten el acceso a alumnas de FP grado superior de UNIR.

La directora corporativa de la Territorial Norte de Bankia, Begoña Hernández, mostró su convicción en que “con estas becas todas las mujeres que hoy se forman, servirán de modelo e inspiración a seguir para muchas otras, tal y como ha ocurrido en el sector financiero”.

“Las STEM, que hasta ahora han sido unas disciplinas donde ha primado el género masculino, no se quedan atrás en la transformación cultural y deben impulsar esa gestión del talento y la diversidad”, añadió Begoña Hernández para apuntar que, en la actualidad, “el 56 % de la plantilla y el 43% de los puestos directivos de Bankia son mujeres”.

Por su parte, el rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, reconoció que “la realización del informe ‘Empleo IT y Mujer: 10 profesiones con Futuro’, en colaboración con Infoempleo, supuso una llamada de atención sobre la aún escasa presencia de las mujeres en el sector de las IT”.

Los programas formativos darán comienzo en los meses de marzo y abril y las candidaturas de mujeres con residencia en cualquiera de las provincias españolas podrán presentarse desde este martes hasta el próximo 14 de febrero con el requisito único de haber cumplido el proceso de admisión en UNIR.

SERVIMEDIA