Vox defiende a Hermann Tertsch y denuncia el control de las redes sociales por “la izquierda”

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, defendió este lunes al eurodiputado Hermann Tertsch, y denunció que las redes sociales están controladas por “la izquierda”.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, el portavoz aseguró que Tertsch “nunca ha dicho” que el ejército debería interrumpir la formación del Gobierno que estaba planificando Pedro Sánchez.

Denunció que la cuenta de Tertsch en Twitter ha sido “clausurada”, aunque sigue siendo visible, y que “siempre son los mismos los que acaban teniendo sus cuentas clausuradas”.

Se mostró convencido de que las redes sociales están “controladas por la izquierda” y denunció que un eurodiputado no pueda “expresarse con libertad”. “No nos sorprende”, aseguró, pero “nos preocupa”.

Subrayó a continuación que Tertsch tiene “un historial muy largo” de colaboraciones con medios de comunicación “de izquierdas y de derechas” y que Vox se siente “muy orgulloso” de tenerlo en sus filas y de su contribución para desvelar cómo el régimen de Evo Morales en Bolivia ha financiado “de forma creativa” a Podemos.

SERVIMEDIA