Vox acusa al presidente del Parlamento Europeo de permitir la propaganda de Puigdemont y Comín

Vox acusó este lunes al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, de permitir que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín usaran esta tarde su presencia en el Pleno de esta institución para hacer propaganda de su proyecto independentista.

El eurodiputado de Vox Herman Terscht explicó a Servimedia que Sassoli les negó esta tarde la palabra, al comienzo del Pleno de la Eurocámara, para plantear una cuestión de orden sobre Puigdemont y Comín.

Terscht indicó que su compañero de partido y también europarlamentario, Jorge Buxadé, pidió a Sassoli la palabra para explicarle que, de acuerdo con el Reglamento de la Eurocámara, era cuestionable la presencia de Puigdemont y Comín en la sesión de este lunes, puesto que no han acatado la Constitución en España, algo que se exige a los cargos electos.

Este momento en el que Vox pidió la palabra al presidente del Parlamento europeo no se vio por el circuito cerrado de televisión de la Cámara. No obstante, los periodistas y quienes siguieron el Pleno si pudieron observar cómo Sassoli decía que se negaba abrir un “debate”, en posible referencia a los parlamentarios del partido de Santiago Abascal.

En este sentido, Terscht explicó que los servicios de televisión de la Eurocámara tampoco mostraron cómo los tres parlamentarios de Vox exhibían cada uno una bandera de España. Además, Terchst se lamentó de que el circuito cerrado sí reflejase cómo Puigdemont y Comín mostraban un cartel a favor de la excarcelación del líder de ERC, Oriol Junqueras.

A este respecto, Tercht indicó que la actuación de Sassoli supone un “desprecio absoluto” al Reglamento del Parlamento Europeo, por lo que Vox tiene intención de presentar alguna iniciativa cuestionando la actuación del responsable de la Eurocámara.

SERVIMEDIA