Valerio se despide de Trabajo defendiendo el diálogo social y las medidas de su etapa

La exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, destacó este lunes antes de traspasar su cartera que “en España practicamos el tripartismo” y defendió las medidas adoptadas durante su mandato porque “han beneficiado a un número bastante importante de personas”.

GAsí lo dijo Valerio durante su discurso, antes de traspasar sus competencias a los dos nuevos ministros que le suceden: José Luis Escrivá en Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Yolanda Díaz en Trabajo y Economía Social.

Valerio se mostró agradecida a todo su equipo que le ha acompañado y a los trabajadores del Ministerio por su “amabilidad” y “trabajo ejemplar”. Confesó que “os hemos dado mucha caña” aunque “no ha dado tiempo para hacer cambios normativos gordos, pero sí pequeños” que han salido “bien y en tiempo récord”.

La ministra también agradeció a los representantes de la sociedad civil y a los agentes sociales por su “cooperación inestimable”. “En lugar de un Ministerio de las personas va a haber dos ministerios de las personas”, afirmó, aludiendo a la división de sus competencias en el nuevo Gobierno.

De los nuevos titulares, Valerio señaló que Escrivá tiene “una especial sensibilidad para las cuestiones sociales más candentes” y de Díaz dijo que su “energía” y “conocimiento” son un activo “necesario” para las tareas que tiene encomendadas.

“Os deseo ánimo, esfuerzo, trabajo, que sé que lo vais a poner, y también salud para cumplir de la mejor manera posible” con sus cometidos, señaló, y cerró el acto diciendo con humor “se levanta la sesión”.

SERVIMEDIA