Sánchez dará mañana una rueda de prensa para explicar las medidas de su primer Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá mañana martes en rueda de prensa, al término de la reunión de su primer Consejo de Ministros, para explicar las medidas que adopte el gabinete de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Está previsto que en este primer encuentro ya se aprueben medidas de calado para la ciudadanía que, por estar en funciones, el Ejecutivo pospuso, como la subida de las pensiones que, según avanzó El País, será del 0,9%.

Además, en este primer Consejo de Ministros también serán designados aquellos que ocuparán los segundos escalones de los Ministerios -los secretarios de Estado- y se propondrá el nombramiento de Dolores Delgado, que era ministra de Justicia desde 2018, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Después, el jefe del Ejecutivo comparecerá en la sala de prensa a partir de las 13:30 horas para dar cuenta también de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.

Este domingo, Sánchez compareció en Moncloa para explicar las líneas generales de su Gobierno y las personas -y estructura- que lo compondría tras comunicárselo al Rey. Pero no admitió preguntas de los periodistas.

Mañana, los ministros irán llegando uno a uno con sus carteras y, tras la clásica foto de familia en la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa, todos ellos -22 en total- se sentarán alrededor de la gran mesa ovalada que preside Sánchez.

Desde hace más de un año -diciembre de 2018- no comparece Sánchez en La Moncloa sin limitación de preguntas. Desde que anunciase en febrero las elecciones de abril de 2019, siempre ha comparecido ante los periodistas para ofrecer una declaración institucional o bien limitando los turnos de preguntas.

SERVIMEDIA