Montero destaca el valor de comunicar con “transparencia” las acciones del nuevo Gobierno

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, destacó este lunes la importancia de la comunicación a la hora de hablar de su nueva responsabilidad al frente de la Portavocía del Ejecutivo de coalición y afirmó que “tan importante es desarrollar la acción, como decirla, explicarla y hacerla comprensible a los españoles”.

Al término de su intervención durante la toma de posesión del cargo de Hacienda, defendió la “importancia” de la comunicación “como manera de legitimar» la tarea «cotidiana y la política” del Gobierno.

Montero aseguró que desde el Ejecutivo tienen que “rendir cuentas con transparencia a los ciudadanos». «Ser capaces de explicar lo que nos proponemos para concitar las alianzas -para que esta sea una andadura colectiva- y conseguir los resultados que nos proponemos”, señaló.

Además, tras hablar de la animadversión que genera la política en la sociedad, resaltó que, de esta forma, lograrán «no sólo legitimar a las instituciones y el modelo de Estado que algunos cuestionan», sino también contribuir «a reforzar con este sistema de valores esta crisis de desafección».

Y con un “manos a la obra” final intentó insuflar ánimo a su equipo para la tarea que se les viene encima antes de leer el poema que Mario Benedetti -su poeta favorito- le dedica al tiempo: “Lento pero viene”.

SERVIMEDIA