Los transportistas internacionales ven el cambio de nombre de Fomento como “un primer paso” para impulsar al sector

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) espera que el cambio de nombre del Ministerio de Fomento sea un primer paso imprescindible»» para “otorgar el carácter institucional que merece el sector como eje estratégico y vertebrador para la economía española», al mismo nivel que la energía, la industria, el turismo o la agricultura.

Así se expresa Astic en una nota de prensa en la que aplaude la decisión del equipo de gobierno de Pedro Sánchez de renombrar la cartera de Fomento como Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuya responsabilidad recaerá de nuevo en José Luis Ábalos.

Astic pide que el cambio “sea tanto nominal como estructural, para focalizar esfuerzos en el desarrollo de la movilidad segura, eficiente y sostenible para personas y mercancías, respondiendo adecuadamente a los retos y necesidades más relevantes del sector”.

“Ya dejamos de ser huérfanos ministeriales. Es una decisión muy acertada, pues la movilidad es cada día más decisiva para la competitividad global de las economías modernas en un mundo globalizado”, destaca Ramón Valdivia, director general de Astic.

SERVIMEDIA