Quantcast

Los 22 ministros de Sánchez prometen el cargo ante el Rey

Los 22 ministros de Pedro Sánchez prometieron este lunes sus nuevos cargos ante el rey Felipe VI en una ceremonia que inicio el responsable de Justicia, Juan Carlos Campo, para actuar a continuación como notario mayor del Reino ante el resto de sus compañeros.

Tras el ministro de Justicia, continuaron los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Rivera. Acto seguido llegó el turno de todos los ministros: Arancha González Laya, Margarita Robles, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, Isabel Celaá, Yolanda Díaz, Reyes Maroto, Luis Planas, Carolina Darias, José Manuel Rodríguez Uribes, Salvador Illa, Pedro Duque, Irene Montero, Alberto Garzón, José Luis Escrivá y Manuel Castells.

Todas las promesas del cargo fueron exactamente iguales, siguiendo estrictamente el protocolo que garantiza “lealtad al Rey” y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Sólo hubo pequeñas adaptaciones al referirse al Consejo de Ministros, al que Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, se refirió únicamente como “ministras” y al que otros responsables tanto del PSOE como de Podemos definieron como ministros y ministras” o “ministras y ministros”.

Entre los ministros, todos vistieron chaqueta y corbata, excepto Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que lo hicieron simplemente con camisa y americana. Por su parte, las ministras eligieron mayoritamente pantalón negro y algunas vestido largo como Montero, Díaz, Celaá y Maroto.

El presidente del Gobiero permaneció durante toda la ceremonia detrás de Felipe VI y a su derecha le acompañaron las presidentas de Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop; y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Supremo, Juan José González y Carlos Lesmes.

SERVIMEDIA