López Miras denuncia la “desigualdad manifiesta” que propicia Sánchez

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, denunció este lunes la “desigualdad manifiesta” que propicia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al buscar “reuniones bilaterales” y “concesiones” a Cataluña pero ignorar sus peticiones de diálogo para resolver los problemas de los murcianos.

Al llegar a la reunión de la dirección del PP, López Miras denunció ante los medios de comunicación que el Gobierno nace alzándose en la desigualdad de los españoles, lo cual es contrario no solo a la Constitución sino a “cualquier hoja de ruta” de un constitucionalista.

Se declaró “preocupado” porque lleva varios días escuchando las noticias sobre las conversaciones y posibles reuniones de Sánchez con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pero él no ha tenido respuesta a sus once cartas y dos llamadas reclamándole tratar los problemas de los murcianos, que son “exactamente igual de importantes” que los de Cataluña.

Aseguró que por cada reunión que Sánchez mantenga con Torra él le reclamará otro encuentro, aunque precisó que el nacimiento del Gobierno “no augura nada bueno”.

López Miras subrayó que la renovación del sistema de financiación es “fundamental” para Murcia, porque cada uno de sus ciudadanos “recibe 800 euros menos que cualquier otro español” para quirófanos, colegios o servicios sociales, lo cual no solo es “injusto” sino también “inconcebible” en un Estado social y democrático de Derecho.

En ese escenario, prosiguió, la acción del PP debe basarse en “moderación, contundencia y compromiso con la libertad”, que pasa también por la garantía de igualdad entre españoles. Se abre una etapa, auguró, en la que el PP será esencial para garantizar que desde el Gobierno se respeta el interés general.

SERVIMEDIA