La Audiencia de Alicante juzga a los presuntos asesinos del alcalde de Polop

Los siete acusados por el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, del Partido Popular, se sientan a partir de este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Alicante para ser juzgados por un jurado popular.

La Fiscalía pide para el exconcejal de Urbanismo y después alcalde de localidad, Juan Cano, y para los otros seis acusados un total de 181 años de prisión. El llamado ‘caso Polop’ será juzgado en 13 sesiones más de 12 años después de la muerte del alcalde. Están citados más de un centenar de testigos, entre ellos uno protegido y varios peritos e investigadores del caso.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la mujer y las hijas de Ponsoda, piden 25 años de prisión para Juan Cano; el empresario Salvador García Ros, y los dos responsables del local de alterne ‘Mesalina’ de Finestrat donde supuestamente se planeó el crimen, Pedro Hermosilla y Ariel Alberto Gatto, como instigadores e inductores de un asesinato, con alevosía y precio, en concurso con atentado a la autoridad.

Asimismo, solicitan 25 años de cárcel para los tres acusados de ser los autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de Ponsoda –Robert Franek, Radim Rakowski y Raúl Montero Trevejo–, más otros tres años por tenencia ilícita de armas. También se les reclama una fianza de 334.933 euros en concepto de responsabilidad civil solidaria. Las defensas de los acusados niegan los hechos y solicitan la libre absolución y aseguran que el testigo protegido miente.

SERVIMEDIA