Feijóo duda de que Delgado “pueda dirigir con independencia la Fiscalía General del Estado

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tildó este lunes de “equivocación para el Estado de derecho” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, vaya a proponer a Dolores Delgado como fiscal general del Estado y dudó de que “pueda dirigir con independencia” este órgano.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas antes de la Junta Directiva Nacional que convocó este mediodía el líder del PP, Pablo Casado, para trazar la estrategia de oposición, que a su juicio ha de ser “firme y con sentido de Estado”.

Lamentó que se proponga a Delgado como fiscal general del Estado y consideró que supone “una equivocación para ella, una equivocación para la Fiscalía y una equivocación para el Estado de derecho”.

Según el presidente gallego, “no es fácil entender ese nombramiento” y “la mayoría de españoles no lo van a entender”. “Después de ser ministro no creo que yo que a los pocos minutos de dejar una cartera y el Consejo de Ministros se pueda dirigir con independencia la Fiscalía General del Estado”, advirtió.

En este momento en el que “el extremismo se ha instalado en el Consejo de Ministros”, Feijóo recetó “firmeza y sentido de Estado” frente a un PSOE que “ha perdido” ese “sentido de Estado”.

SERVIMEDIA